En si, yo iba a hacer está publicación para denunciar las ineficacias de la democracia, sin embargo, creo que por ser la fecha (la de ayer) la que me ha despertado muchas ideas, escribiré esto sobre el nuevo machismo.
Me ahorraré el preámbulo histórico en esta ocasión, ya sabemos que desde la antigüedad, el hombre ha tenido un papel predominante en la familia por ser el que físicamente es más fuerte y que la mujer por su condición biológica de madre es la que se encarga de mantener en orden el hogar y procura a los hijos.
Hay que decir que conforme ha avanzado la historia y la civilización, la mujer ha obtenido un papel más importante, un papel que con todo mérito se ha ganado y que es justo decir que tanto hombres como mujeres somos igualmente importantes para la sociedad y para el futuro.
Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, en mi particular punto de vista noté un tono más radical en las mujeres que celebraron este acto en todas partes del mundo. Con el avance del posmodernismo, la sociedad ha permitido la intolerancia a todo aquello que no es "políticamente correcto", es decir, problemas como el racismo, la violencia a la mujer, la discriminación a homosexuales, inmigración, el abuso contra los animales entre otras cosas; asegura que debe ser radicalmente erradicado de la sociedad, lo que ha obstaculizado la libre expresión de personas más conservadoras o menos liberales.
Es por ello que la gente ya no permite ni tolera otra idea más que de lo "políticamente correcto" aunque las opiniones que contrastan se expresen de manera respetuosa. Lo "políticamente correcto" debe ser respetado "religiosamente", radicalmente y sin demora según esta nueva tendencia o fenómeno social no reconocido a propósito por los profesionistas de lo social.
El movimiento feminista emanado de las corrientes ideológicas de izquierda la han involucrado en esta enfermedad social, ahora es inaceptable para esos personajes el diferir con la agenda del movimiento y se han aprovechado para acusar a distintos actores de la sociedad como el génesis de la opresión.
El feminismo es una ideología que nace como respuesta a la opresión histórica a las mujeres y por tener más equilibrio en un mundo dominado por hombres. Asegura que esta tendencia (conocida como patriarcado) es la que ha hecho que las mujeres no sobresalgan y que se les haga menos por ser lo que son. Concuerda con izquierdistas y materialistas históricos de que los enemigos de clases las han oprimido: los ricos, la religión, la educación unilateral, el capitalismo y -para varias radicales feministas- el hombre en si.
Los movimientos feministas creen que la institución de la familia, la religión y el capitalismo son sus mayores obstáculos para lograr la igualdad, por ello las vemos promoviendo el lesbianismo, la bisexualidad, el aborto, el ateísmo y toda aquella tendencia que se oponga al movimiento conservador o a sus ideologías. Tan es así que hay otras tendencias más radicales que creen que las mujeres heterosexuales son parte de ese grupo de enemigos que se han formado.
El modelo de mujer según las feministas es de una persona atea, que no se case, que no sea heterosexual y que no tenga hijos siendo todo lo contrario al modelo de mujer al que muchos liberales han acusado al conservadurismo como opresor, es decir, una mujer religiosa, heterosexual y parte de una familia con esposo e hijos.
Siendo así, estamos presenciando al nuevo machismo que pretende controlar a la mujer y hacer menos al sexo opuesto, que hace todo menos ser equitativo, lo único que hace de diferente el feminismo del machismo es cambiar la palabra Hombre por Mujer y Mujer por Hombre pero el problema es que como sociedad seguimos estando divididos, Tomas Maquiavelo escribía en su obra El Príncipe que si el príncipe quiere conservar el poder, una de tantas cosas que puede hacer es dividir a los opositores para que estos sean débiles ante el gran poder, de ahí nació la frase de Divide y vencerás. Y eso es justo lo que está pasando.
Estamos divididos por sexos opuestos por razón biológica pero gente tan malintencionada hizo menos a la mujer en su papel histórico y social que está a su vez quiere hacer menos al hombre para sustituir el rol del machista, este es el principio de las divisiones, luego vienen las separaciones por clases sociales, por corrientes partidistas, por religión, por equipos de fútbol que francamente seguiremos divididos mientras otros ganan y lo peor es que ni nos percatamos de la trampa que nos han tendido como sociedad.
Superar al feminismo y al machismo debe ser una misión para tener un mejor futuro libre de violencia sexista de hombres y mujeres insensatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario